Prosegur ha ampliado sus servicios a través del sistema Prosegur Ojo de Halcón, que garantiza la máxima seguridad en edificios las 24 horas del día todos los días del año mediante cámaras de vigilancia IP. El vigilante del sistema puede interactuar en tiempo real y de forma permanente con los propietarios al salir o entrar de su finca. En caso de producirse alguna incidencia, alertará a la Policía brindando tranquilidad y seguridad a los vecinos.
Este sistema complementa a los sistemas de alarmas en hogares o negocios. Ambos elementos en conjunto permiten que la vigilancia en conjuntos residenciales sea más completa. Todas las cámaras de vigilancia estarán conectadas con la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Prosegur. El tótem de la entrada dispone de una pantalla y un sistema de comunicación bidireccional (audio y vídeo) y virtual. De esta forma, todo aquel que entre o salga del edificio pueda interactuar con el vigilante de seguridad Prosegur a cualquier hora del día.
La vigilancia a través de Prosegur Ojo de Halcón se realiza de forma inteligente, constante y remota desde el tótem Prosegur. El vigilante, ante cualquiera anomalía, tiene la potestad de activar el operativo de respuesta inmediata, dando aviso a la Policía en caso de ser necesario. También cuenta con una sirena con una potencia de sonido de 115 decibelios y luz estroboscópica para alertar a los vecinos si se produce cualquier incidencia.
Control de accesos y sistema disuasorio
Esta nueva solución de vigilancia inteligente permite controlar los accesos al inmueble, disuadir el vandalismo y las agresiones. También puede evitar robos y el mal uso de las instalaciones ya que previene las intrusiones debido a su contenido disuasorio. Y, en caso de producirse una intrusión, quedará registrada de forma legal por las cámaras de seguridad.
El tótem de Prosegur Ojo de Halcón, que sigue una línea de diseño elegante y discreta para que se integre perfectamente en el inmueble, es un perfecto complemento a los sistemas de alarmas de hogar y control de accesos. Es además compatible con otros sistemas de alarmas Prosegur.