CMATIC ha anunciado la disponibilidad de la serie 2914 de adaptadores de red Gigabit de Allied Telesis para responder a las necesidades de aquellas organizaciones que tienen que gestionar cientos o, incluso, miles de PC y servidores conectados en red. La serie 2914 de Allied Telesis posee capacidad Wake-on-LAN (WoL) en un diseño PCI Express de alto rendimiento que ayuda a reducir significativamente los costes operativos de red.
Estos tres nuevos modelos que componen la serie 2914 se caracterizan por sus funciones avanzadas de gestión como priority queuing, que permite a los usuarios configurar la red en función de sus necesidades. Una suite de software de diagnóstico y personalización dota a los administradores de sistema y a los ingenieros de una herramienta potente a la hora de analizar la placa adaptadora y revisar los datos específicos.
WoL es un protocolo estándar de la industria para alimentar o despertar remotamente un ordenador con esta capacidad incorporada. Esta capacidad hace que los ordenadores se puedan desactivar si no se necesita su uso y se vuelvan a activar cuando se requiera. El empleo eficaz de WoL ayuda a los administradores de sistemas o a los usuarios a realizar un uso eficiente de los recursos y, como consecuencia, incrementar la utilización de los modos low-power y técnicas de ahorro de energía.