Linksys ha anunciado el lanzamiento del extensor de red wifi tribanda AC3000 Max-Stream RE9000 para expandir la red wifi por todo el hogar. Cuenta con cinco funciones que proporciona al RE9000 la capacidad de alcanzar las esquinas más lejanas del hogar: tecnología tribanda MU-MIMO, antenas de alto rendimiento, roaming sin interrupciones, capacidades duales, tecnología para buscar puntos y actualizaciones automáticas de firmware.
La tecnología tribanda MU-MIMO y una banda de 5 GH proporciona un backhaul dedicado para la comunicación entre el extensor RE9000 y los routers wifi existentes, incluidos aquellos de un proveedor ISP. El resultado es una red wifi completamente fortalecida sin degradación. Los usuarios pueden obtener velocidades hasta tres veces más rápidas con extensores de red Dual-Band.
Linksys utiliza antenas externas de alto rendimiento por todo el hogar con tres o más habitaciones mientras reduce interferencias para que los Smartphones, Tablets y ordenadores estén todos simultáneamente conectados para ver contenido multimedia online, jugar a videojuegos o navegar por internet. Las antenas Linksys potencian la cobertura wifi para eliminar las zonas muertas e incrementar la señal wifi que alcance todas las áreas del hogar.
Roaming sin interrupciones
Cuando el extensor se ‘empareja’ con un router Linksys Max-stream, la tecnología de roaming sin interrupciones se activa simulando un entorno de malla al que Smartphones, Tablets y ordenadores portátiles se conectan automáticamente a la señal más gorda. Al soportar los protocolos wifi 802.11r/k y la tecnología de manejo de banda ayuda a que los dispositivos de los clientes puedan moverse por todo el hogar siempre conectados al punto de acceso más óptimo, ya sea del router o del extensor, continuamente sin tener que conectarlos manualmente o perder conexión.
El extensor Linksys RE9000 soporta el modo dual, lo que significa que puede servir como extensor de red para expandir la señal así como punto de acceso para proporcionar conectividad de Internet a dispositivos cableados o inalámbricos en otras estancias.