Schlage, una marca de Allegion, ha anunciado la integración de su cerradura inteligente Schlage Sense Smart Deadbolt con Amazon Alexa. Hace unos meses hizo compatible este sistema de cerradura inteligente con Apple HomeKit y Smartphones de Android, ahora los usuarios pueden utilizar dispositivos con Amazon Alexa, como Amazon Echo o Echo Plus para dar órdenes verbales a Schlage Sense Smart Deadbolt de echar el cerrojo en la puerta prinicpal o comprobar el estado de dicha cerradura.
A través de la app Alexa, los usuarios también podrán hacer uso de rutinas de varios pasos que permiten a los dispositivos compatibles con Alexa interactua unos con otros. Por ejemplo, el usuario puede crear la rutina ‘buenas noches’, que desencadena que la puerta principal se cierre y se apaguen las luces. Si llega una visita, puede crear la rutina ‘hola’ que encenderá las luces, ajustará el termostato y volverá a cerrar la puerta. Estas rutinas pueden activarse hablando al asistente Alexa o a través de la app.
Adaptador wifi Schlage Sense
El adaptador wifi de Schlage Sense actúa como el enlace de conexión entre la cerradura y Alexa, eliminando la necesidad de comprar una estación central. Esta conexión continua hace de la cerradura Schlage Sense Smart Deadbolt una opción ideal para los consumidores que no están suficientemente preparados para un hogar inteligente a escala real, pero que les gustaría experimentar las ventajas y los beneficios de estas soluciones.
Aquellos consumidores que busquen una solución robusta para su smart home pueden optar por Schlage Connect Touchscreen Deadbolt, una cerradura con pantalla táctil que integra Amazon Alexa a través de Wink o Samsung SmartThings. El adaptador wifi, un pequeño enchufe que se debe colocar a 40 pies (12 metros) de la cerradura inteligente, proporciona una funcionalidad añadida, como permitir a los consumidores acceder a sus cerraduras desde cualquier parte del mundo o directamente a través de la app Schlage Sense.