Tyco Integrated Fire & Security ha anunciado la integración de su software para la gestión de vídeo ‘victor’, con el sistema de detección de disparos Guardian Indoor Active de Shooter Detection Systems. La nueva versión ya disponible en EEUU, tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una solución automatizada y en tiempo real frente una situación de disparos por arma de fuego dentro de una instalación.
Al reducir el margen de error humano, la solución ayuda a eliminar los costes por alertas falsas al mismo tiempo que mejora la seguridad general en gran variedad de edificios como escuelas, empresas o instalaciones públicas.
Ubicación del disparo
Basado en la tecnología militar de detección de disparos y en la Ley de Seguridad certificada por el Departamento de Seguridad de EEUU, el sistema de detección de disparos Guardian Indoor Active combina un software de identificación acústica con una detección de flash por disparo.
Al combinarse con las funciones de control del software de gestión de vídeo ‘victor’, el sistema permite informar de manera instantánea de la ubicación del disparo, realizar procedimientos de acceso, visualizar el vídeo en directo y grabar en las áreas relacionadas con el incidente. Además, avisa de manera inmediata a los responsables de seguridad a través de la plataforma integrada de notificación de ‘victor’ y, al mismo tiempo, alerta a las instalaciones de control designadas en todo el mundo.