Legrand Group ha desarrollado una amplia gama de cargadores por inducción que se adaptan a cualquier estilo de vida o situación. El cargador por inducción va empotrado al mecanismo habitual del hogar o la oficina, y tan sólo es necesario colocar el móvil en él para que comience la carga automáticamente. Además, dispone de un puerto USB integrado con el que también se puede cargar una Tablet o cualquier otro dispositivo.
Dadas sus características, este producto resulta ideal para espacios públicos muy transitados: hoteles, restaurantes, bibliotecas, etc. Al tratarse de una base resistente a los impactos y a la intemperie (IP66 IK08), puede instalarse también al aire libre.
Instalación en mobiliario
Legrand también propone una solución para instalar en mobiliario. El cargador por inducción de sobremesa se adapta en superficies horizontales. Puede instalarse sobre el escritorio, la mesa, una encimera de cocina, o bien una mesita de noche, por ejemplo. Es pequeño, extraplano e incluye un cable USB/micro USB.
Con su nueva base múltiple tampoco será sea necesario buscar el cable correcto o un enchufe libre para cargar nuestros dispositivos. Esta base dispone de un cargador por inducción integrado, sobre el que se puede dejar el móvil para que se vaya cargando. También tiene dos puertos USB y cuatro tomas 2P + T en la parte frontal, por lo que se podría enchufar a la vez un dispositivo móvil, un ordenador portátil, una Tablet e incluso una batería externa.