El nuevo Video Management System 8.0 (BVMS 8.0) de Bosch Security Systems ofrece combinación de imágenes (stitching), decodificación mediante GPU (unidad de procesamiento gráfico) y funcionamiento a 64 bits, todo lo cual permite a los operadores responder más deprisa a incidencias gracias al monitoreo simultáneo de un mayor número de cámaras. BVMS 8.0 aporta rentabilidad y admite la tecnología de fusión de sensores duales.
El Video Stitcher de Bosch, que forma parte de BVMS 8.0, combina el vídeo de varias cámaras en una sola imagen. Combina la imagen de varias cámaras de alta resolución en una sola vista panorámica, lo cual permite a los operadores monitorear, por ejemplo, las graderías de un estadio o la pista de un aeropuerto, como si hubiese una sola cámara. Los operadores podrán acercar y alejar la imagen según sea necesario, con la ventaja de que no necesita cambiar de una cámara a otra.
Además, no necesita saber qué cámara está realizando el seguimiento de qué detalle o dónde se encuentra y cómo está vinculada a la rvideed de vigilancia. El usuario puede configurar la vista combinada, con hasta 16 cámaras juntas.
Decodificación mediante GPU
Por lo general, los departamentos de seguridad y TI proporcionan estaciones de trabajo con varios monitores o murales de vídeo a los operadores de seguridad para lograr la máxima conciencia de la situación. La necesidad de reproducir más cámaras en varias pantallas añade tensión al rendimiento de una estación de trabajo, ya que se necesita más potencia de procesamiento para decodificar las imágenes de vídeo a medida que aumenta el número de cámaras.
Ahora, utilizando las capacidades de decodificación de la GPU, es posible disponer de mayor rendimiento en los clientes. De este modo es posible mostrar en paralelo varios vídeos de ultra alta resolución (UHD) sin consumir potencia de CPU (la unidad central de procesamiento).
BVMS 8.0 se ejecuta como aplicación de 64 bits, en comparación de los 32 bits de las versiones anteriores. Esto eleva la capacidad máxima de un solo BVMS de 30 servidores de gestión con 100 cámaras por servidor a 50 servidores de gestión con 200 cámaras por servidor. Además, con la introducción de la compresión de vídeo H.265 de Bosch, las cámaras pueden utilizar tasas de bits menores. Con BVMS 8.0, los usuarios pueden configurar cámaras que utilizan H.265 de Bosch, lo cual les permite reducir el ancho de banda y las necesidades de almacenamiento en gran medida.
La nueva cámara MIC IP fusion 9000i combina, entre otras muchas funciones, una lente óptica con una térmica, de modo que la vigilancia pueda continuar incluso en una sala llena de humo (con la lente térmica proporcionando la imagen mientras la óptica está bloqueada). BVMS 8.0 permite a los operadores cambiar fácilmente entre la vista óptica y la térmica. Además, se puede arrastrar y soltar uno de los dos flujos (según cuál esté abierto) en un nuevo cameo.