thyssenkrupp ha instalado en un supermercado en el centro de Catania, Italia, los dos iwalks más pequeños que se han fabricado hasta la fecha. Este tipo de pasillos rodantes, únicos por su concepto modular y porque no necesitan foso, se producen en la fábrica que la compañía tiene en Mieres, Asturias. Con esta nueva instalación, la ciudad siciliana tiene ahora una atracción adicional: los dos iwalks miden solamente siete metros cada uno.
El porqué de la instalación de estos pequeños pasillos rodantes reside en que este supermercado de Catania no es como los demás, especialmente cuando esta cadena alemana en expansión favorece soluciones más grandes para sus espaciosos supermercados. En lugar de un piso, hay dos, y la parte delantera de la tienda es mucho más pequeña de lo normal. Con este formato, este supermercado tuvo que encontrar una solución a medida.
Instalación para salvar pequeñas alturas
La instalación de iwalks se hizo necesaria debido a que el supermercado se encuentra a unos 60 centímetros por encima del nivel de la calle, una diferencia de altura que los clientes tienen que solventar con sus carritos de compra. Los iwalks han sido instalados en menos de tres meses después de firmar el contrato.
Una rampa de acceso podría haber sido una alternativa considerable, pero los iwalks ofrecen mucha más seguridad y comodidad, especialmente cuando los carros están llenos. A partir de ahora, los clientes del supermercado entrarán y saldrán de la tienda a una velocidad dinámica de 0,5 metros por segundo.