CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, ha anunciado la disponibilidad de nuevos conectores UTP y apantallados Atlas-X1 de Brand-Rex, una compañía Leviton. El Leviton Atlas-X1 es el primer sistema de conexión capaz de soportar aplicaciones apantalladas de Cat 5e a Cat 8 y UTP de Cat 5e a Cat 6A, con un formato unificado.
Ideales en despliegues de redes de misión crítica, estos conectores son sinónimo de rendimiento y fiabilidad en centros de datos, laboratorios, universidades, hospitales, centros financieros y entornos industriales, donde ofrecen una terminación sencilla (sin herramientas) y facilitan la migración a 40GBASE-T.
Soporte de redes emergentes y futuras migraciones
Los conectores Leviton Atlas-X1 han sido testados para garantizar los máximos niveles de rendimiento en todas las categorías y cumplir los requisitos de estándares como ANSI/TIA-568-C.2 e ISO/IEC 11801. Además, los modelos Atlas-X1 Cat 8 superan lo establecido en la normativa TIA-568-C.2-1 Categoría 8 (hasta 2 Gbps para operación en aplicaciones IEEE 802.3bq 40GBASE-T de hasta 30 metros).
El gestor de cable y la palanca de puerta contribuyen a realizar una terminación rápida sin herramientas, ahorrando así tiempo y dinero. Son los únicos conectores UTP y apantallados en estar disponibles en trece colores, con compatibilidad QuickPort. Esto ayuda a aumentar la flexibilidad en los procesos de planificación de una red. Como parte de una solución estructurada y escalable, estos conectores con formato unificado son capaces de soportar redes emergentes y futuras migraciones.