SONY Semiconductor Solutions ha presentado su obturador CMOS de tercera generación de alto rendimiento con los nuevos sensores de imagen IMX421 e IMX422. Ambos sensores de alta velocidad para Machine Vision y Factory Automation vienen con un tamaño de píxel de 4.5 μm para alta sensibilidad y bajo nivel de ruido.
El IMX422 logra una velocidad de cuadro de más de 434 fps a una profundidad de píxel de 10 bits, proporcionando una matriz de píxeles cuadrados de resolución de 1 / 1.7 «y 2 megapíxeles. El IMX421 logra una velocidad de cuadros de hasta 371 fps implementando un formato de 2/3 «y resolución de 2,8 megapíxeles.
Estas altas tasas de lectura son compatibles con un modo de lectura Full-HD y la nueva interfaz SLVS-EC. Las nuevas características como ganancia de conversación alta / baja (HCG / LCG), disparador dual, doble ADC y disparador automático aumentan el rendimiento máximo para el reconocimiento preciso de objetos y la garantía de calidad de los objetos en movimiento.
Imágenes de calidad en bajas condiciones de iluminación
Ambos sensores están equipados con cuatro características adicionales, específicas de la tercera generación de SONY: la alta ganancia de conversión (HCG) permite la adquisición de imágenes con mejor calidad en condiciones de poca luz. Este resultado se logra aumentando la ganancia de conversión de los píxeles mientras se mantiene constante la contribución de ruido del circuito analógico. Por el contrario, el modo de ganancia de conversión baja (LCG) se usa bajo condiciones de iluminación brillante, que se realiza bajando la ganancia de conversión del píxel.
La activación dual permite diferentes tiempos de exposición y ganancias en diferentes regiones de interés (ROI), para obtener una tubería de adquisición de imágenes individual y efectiva con dos señales de activación externas. El Dual ADC puede leer cada píxel con ganancias separadas. Se puede obtener una imagen de alto rango dinámico combinando las dos imágenes, ‘fuera del sensor’. La función Autodisparo detecta un cambio en el ‘área de detección’ predefinida y adquiere una imagen automáticamente cuando este cambio excede un umbral establecido.