Normagrup ha inaugurado en el Parque Tecnológico de Asturias el edificio Normagrup Tech Center como apuesta por la innovación y la tecnología. Un edificio de 6.000 metros cuadrados de los que más de la mitad están destinados a laboratorios, departamento de I+D+i y teoría de iluminación aplicada. Normagrup cuenta con tres edificios más dentro del Parque Tecnológico de Asturias donde fabrica todos los productos de su catálogo.
El grupo asturiano cuenta con una plantilla de 170 empleados y filiales en Reino Unido, Holanda y México. Sus marcas son reconocidas tanto a nivel nacional (42% de cuota de mercado) como internacional (presente en más de 50 países): NormaLux para alumbrado de emergencia, NormaLit para iluminación técnica y arquitectural, Normadet para sistemas de detección de incendios y NorClinic para sistemas técnicos hospitalarios.
Este nuevo edificio nace con la idea de ser un referente a nivel europeo en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación que ayuden a mejorar la salud de las personas. Por este motivo, cuenta con recreaciones fieles de distintos espacios o estancias en los que se analizan los efectos nocivos de una mala iluminación frente a una buena. Sirve también este espacio como centro de formación en teoría de la luz y de sensibilización sobre sus efectos.