LG Electronics ha anunciado la creación de la marca ThinQ para identificar todos sus electrodomésticos, productos de electrónica de consumo y servicios de 2018 que incluyan inteligencia artificial (en adelante, IA). Los productos y servicios LG ThinQ tendrán capacidades de aprendizaje y podrán comunicarse unos con otros, usando diversas plataformas de IA, incluida la tecnología DeepThinQ de LG.
LG dio los primeros pasos hacia esta nueva marca de IA en el CES 2017, cuando la compañía anunció la tecnología DeepThinQ, seguida de la propuesta para incluir Wi-Fi en todos sus electrodomésticos Premium. En junio, LG abrió el Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl para agrupar las tecnologías de IA que reconocen y aprenden de comandos de voz, imágenes y sensores. Este laboratorio ha contribuido al desarrollo del primer aire acondicionado del mundo en reconocer el espacio, así como de frigoríficos, lavadoras y robots aspiradores inteligentes.
Con la marca ThinQ, se quiere destacar que los productos inteligentes de LG están pensados para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. La inteligencia artificial es la próxima frontera en tecnología y, los fabricantes tienen la responsabilidad de hacer la IA más accesible y menos intimidante.