Ingram Micro ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa española Wattio para incorporarlo a la división Smart Home. La incorporación de Wattio permite a Ingram Micro ofrecer una solución integrada y robusta para la gestión del hogar inteligente. Wattio ofrece una gama muy completa de sensores y dispositivos que interactúan entre ellos de manera fácil desde una misma aplicación.
Wattio ofrece tres kits de inicio para adaptarse a las necesidades de los hogares. Por ejemplo, el Kit de Seguridad es una manera de incorporar un sistema de seguridad al hogar, sin pagar cuotas, que luego puede ser ampliado otros gadgets digitales.
Paquetes de gestión energética
Si lo que preocupa es el ahorro de energía o una mejor gestión de la calefacción, Wattio ofrece los paquetes ‘eficiencia energética’ o ‘confort’, soluciones iniciales que pueden ser complementadas con el resto de dispositivos Wattio según necesidad de cada hogar.
Ingram Micro venderá las soluciones de Wattio a través de los canales de distribución Retail, Movilidad, Telefonía y SMB. Ivan Rogani, Director Comercial de Wattio, comenta que el acuerdo con Ingram Micro les permite una expansión mucho más rápida y el acceso a la expansión de Wattio a otros mercados internacionales. Además, la fuerte presencia de Ingram Micro en el canal de distribución, les facilita un desarrollo rápido en este canal.