ASUS ha anunciado AiMesh, una innovadora función que, mediante una actualización de firmware, permite crear un potente sistema Wi-Fi de red mallada en toda el hogar utilizando routers compatibles de ASUS.
Con el resto de sistemas Wi-Fi para el hogar solo se pueden utilizar los nodos del propio sistema y, a menudo, las opciones de velocidad, funciones de hardware y actualizaciones son limitadas. En cambio, con AiMesh se puede seguir utilizando los routers ASUS compatibles, añadir routers nuevos cuando sea necesario, disponer de una red totalmente a medida, así como disfrutar de un rendimiento Wi-Fi extremo a extremo y funciones de red avanzadas.
AiMesh también proporciona administración de red centralizada desde la app móvil ASUS Router o la interfaz web ASUSWRT. Para activar AiMesh, es necesario instalar una actualización firmware totalmente gratuita. AiMesh permite crear un sistema mallado con diferentes modelos de routers ASUS, de forma que se puede crear una red que responda a las necesidades de rendimiento y al presupuesto de diferentes usuarios, sin tener que desprenderse de los routers antiguos compatibles.
AiMesh es una solución adecuada para los usuarios que quieren disponer de un sistema Wi-Fi mallado de última generación, añadiendo una nueva dimensión a la premiada familia de routers de ASUS. Al combinar AiMesh con la cobertura y el rendimiento de los routers de ASUS, los usuarios pueden disfrutar de streaming fluido de vídeo en resoluciones 4K UHD y gaming online desde cualquier rincón del hogar, e incluso desde el jardín.
Flexibilidad con AiMesh
AiMesh permite crear una red única para evitar tener que cambiar de SSID al moverte de una estancia de la casa a la otra. Pero si lo prefieres, también puedes asignar nombres de red diferentes a cada banda de frecuencia, lo que por ejemplo permite dedicar la banda 5 GHz a dispositivos de gaming o Smart TV.
A diferencia de los sistema mallados todo en uno, AiMesh permite ajustar las funciones del sistema Wi-Fi según las necesidades del usuario. Además, con AiMesh los routers conectados retienen todas sus funciones (como AiProtection, QoS y los controles parentales) y las funciones del router principal se comparten a través de toda la red, sin que importe qué modelos estén conectados.
La configuración y administración de la red también son muy sencillas y se puede acceder a todas las funciones desde la app ASUS Router y la interfaz web ASUSWRT. Además, la configuración y las preferencias se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos conectados a la red AiMesh.