Somfy ha presentado en CES Las Vegas (celebrado entre el 9 y 12 de enero) su nueva cámara de seguridad que ha sido galardonada con el premio CES Innovation Award 2018. Somfy Outdoor Camera forma parte de la estrategia de la compañía para ofrecer soluciones de seguridad preventivas, compatibles con todos los ecosistemas domésticos conectados.
Para disuadir a los intrusos, esta cámara de seguridad incorpora una potente sirena de 110 dB. En el momento en el que alguien se acerca al hogar, el altavoz integrado emite un mensaje que explica que se encuentra dentro de una zona vigilada y avisa al propietario de este suceso mediante una alerta en su móvil. Además, la sirena se activa automáticamente después de un periodo de advertencia cuya duración se puede personalizar o decidir manualmente desde la aplicación.
La activación automática de la sirena es posible gracias a la última generación de la tecnología SomfyVision incorporada en esta nueva cámara. Gracias a algoritmos de inteligencia artificial, el dispositivo es capaz de distinguir a un humano de un animal. Así elimina el riesgo de falsas alarmas en el exterior (animales, automóviles, etc.). Y con el fin de mejorar más el nivel de disuasión por la noche, la cámara exterior de Somfy también puede controlar una luz que ilumine el exterior.
Con óptica Full HD equipada con potentes LED infrarrojos, la nueva cámara para exteriores de Somfy facilita el control del hogar de día y de noche. Para optimizar la vigilancia en el exterior y para compensar problemas de iluminación debido a la luz solar o en áreas sombreadas, la cámara está equipada con la función High Dynamic Range (HDR).
Uso fácil e intuitivo
La cámara para exteriores Somfy Outdoor Camera se instala fácilmente en cualquier hogar conectándola a un enchufe o directamente a la corriente. Es posible utilizar la fuente de alimentación de una luminaria existente, que a su vez se alimente y controle mediante la cámara, lo que permite automatizar el control de ambos dispositivos. La luminaria también se puede encender o apagar en cualquier momento desde la aplicación Somfy Protect o mediante el interruptor de pared Bluetooth opcional.
El uso diario del dispositivo por parte de la familia resultará muy intuitivo. Con la activación inteligente, la cámara se desactiva automáticamente cuando los propietarios regresan a casa, y la aplicación les recuerda conectarla cuando se van. La cámara incluye un accesorio que se puede añadir al llavero con el que se puede activar y desactivar el sistema de seguridad sin necesidad de llevar encima el teléfono móvil.
Sistema de seguridad completo
Al igual que en otras cámaras de la gama Somfy Protect, cuando el dispositivo detecta movimiento envía directamente al usuario una alerta de foto o vídeo que además queda guardada en la nube. Estos vídeos se pueden ver y descargar de forma gratuita durante 24 horas. También, es posible programar una transferencia automática de vídeos a un FTP personal o a una cuenta de Dropbox. Para mayor seguridad, está disponible una opción de grabación y retransmisión adicional.
En caso de que se produzca una intrusión los propietarios pueden llamar y hablar con las personas que se encuentran en el umbral de la puerta para disuadirles. La gama Somfy Protect incluye dispositivos de alarma y videovigilancia, lo que hace posible disponer de un sistema de seguridad en cualquier hogar de forma sencilla y eficiente.
La cámara Somfy Outdoor Camera ha sido desarrollada para cumplir el objetivo de la compañía de ofrecer soluciones preventivas de seguridad, al igual que cuando desarrollaron los sensores inteligentes para puertas y ventanas IntelliTAGTM, que activan la alarma al detectar golpes o vibraciones provocadas por el intento de forzar alguna apertura, es decir, antes de que la intrusión se produzca.
La cámara exterior de Somfy es compatible con TaHoma, la solución domótica de Somfy, y también con los ecosistemas Smart Home más importantes: Apple HomeKit, WorksWithNest, IFTTT, Amazon Alexa y Google Home.