La división Building Technologies de Siemens está trabajando junto con NS Stations, la operadora de estaciones de ferrocarril en los Países Bajos, en la optimización de los aparcamientos para bicicletas en 47 estaciones de tren holandesas mediante un sistema seguro y sencillo de auto parking. Esta solución ofrece a los usuarios una entrada abierta y transparente con puertas de vidrio, y una manera cómoda de estacionar su bicicleta rápidamente.
Las instalaciones de auto parking para bicicletas, gratuitas durante las primeras 24 horas, estarán disponibles tanto para bicicletas de propiedad privada, como de alquiler. Además de modernizar y equipar las instalaciones, Siemens monitorizará el sistema las 24 horas del día los siete días de la semana durante un periodo de ocho años para garantizar la disponibilidad del mismo, así como el mantenimiento predictivo. El volumen del contrato es de 14,2 millones de euros.
Incluirá un panel detallado capaz de predecir cualquier error de funcionamiento y solucionarlo antes de que se produzca. El Centro de Operaciones de Seguridad de NS Stations supervisará la seguridad de los pasajeros mediante un sistema de cámaras inteligentes que también será instalado por Siemens.
Tecnología RFID
Además, Siemens continuará trabajando con NS Stations para desarrollar conjuntamente futuras innovaciones para el acceso a sistemas de aparcamiento de bicicletas vigilados que utilizan tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia).
Esta nueva solución para el estacionamiento para bicicletas fue probada con éxito en las ciudades holandesas de Bilthoven y Heerenveen antes de comenzar la instalación en otras estaciones. Las restantes 45 estacionamientos de auto parking se terminarán en 2018. En las estaciones de prueba se realizó una encuesta de seguimiento que dio como resultado una gran mejora en la satisfacción del cliente y un aumento significativo en el uso del aparcamiento por parte de los ciclistas.