ELT ha anunciado el lanzamiento de la familia LCM -D, compuesta por nuevos equipos de corriente contante para aplicaciones de interior. El esfuerzo de este fabricante de componentes de iluminación se traduce en 5 drivers con potencias que van desde 16.8W (según modelo) hasta los 90W y con índice de protección IP20.
Los nuevos drivers de la familia LCM -D son multicorriente y cada uno cuenta con tres corrientes de salida seleccionables por medio de la conexión del módulo LED al driver, lo que permite dar solución a varias luminarias con un mismo driver mejorando los procesos logísticos, así como simplificar la adaptación de dichas luminarias a las continuas mejoras en la eficiencia de los chips LED.
Para modificar la corriente de salida del driver no se requiere ningún dispositivo, proceso o componente adicional. Será suficiente con conectar el negativo del módulo LED al correspondiente polo del conector del driver.
Protección contra sobrecargas y cortocircuitos
Con un rendimiento de hasta el 91%, los drivers de la nueva familia LCM -D incluyen, además, protección térmica, lo que permite proteger la luminaria ante condiciones anormales de funcionamiento.
Bajo rizado de corriente de salida (ORC<2%), baja distorsión armónica (THD)<10%, formato lineal perfil 21mm, alto factor de potencia, vida útil a máxima tc permitida: 50.000h y protección contra sobrecargas y cortocircuitos son algunas de sus principales características técnicas de la familia LCM-D de equipos de corriente.
La nueva familia LCM -D llega con cinco modelos disponibles con diferentes corrientes de salida que van desde los 250 a los 1050 mA. Además, también podemos encontrar diferentes potencias de salida, cuatro de ellos cuentan con una potencia hasta 50W y uno hasta 90W.