La telemedida eléctrica llegó a 140 puntos de suministros más durante el último trimestre del año a través del proyecto de implantación de Suez y Aquatec que permite la reducción de las incidencias tanto en los suministros eléctricos como en la facturación.
La compañía ha evolucionado el sistema convencional de telemedida hacia un sistema GPRS, que no solo permite la telelectura en tiempo real de los contadores eléctricos, sino que al mismo tiempo facilita la lectura de forma remota a las distribuidoras de electricidad mediante el sistema de llamadas GSM.
Gestión energética integral
Con estos nuevos 140 puntos, desde Suez ya se gestionan un total de más de 800 suministros eléctricos telemedida a través del sistema iZeus. Un sistema que supone la reducción del tiempo dedicado a la gestión de incidencias de comunicaciones, así como agilizar la adquisición de información de valor y optimizar las comunicaciones.
Este proyecto de implantación está alineado con los objetivos de Suez para la transformación digital. En este sentido, la telemedida eléctrica evita la lectura manual de contadores eléctricos, al tiempo que automatiza los reportes de energía y facilita la validación de facturas eléctricas. La digitalización de los contadores eléctricos completa optimiza el ciclo de gestión energética integral a través de la plataforma digital iZeus.