Z-Wave Europe ha participado en la feria de electrónica de consumo Consumer Electronics Show, CES 2018, celebrada en Las Vegas entre el 9 y 12 de enero, con más de 30 marcas que han exhibido sus novedades con expertos informando sobre este estándar inalámbrico. Una de las novedades, ya anunciada anterior a la celebración de la feria, es la introducción a la última generación Z-Wave del fabricante de chips Sigma Designs.
Los chips 700 series son especialmente interesantes para los sensores. Con eso, Sigma Designs lanza la tercera novedad Z-Wave en un año tras el marco de seguridad S2 y el sistema de instalación SmartSmart. Todas estas innovaciones hacen que el hogar Z-Wave sea más inteligente, seguro, simple y, sobre todo, más amigable en su uso.
Como corresponde a una nueva plataforma de chips, los objetivos son el incremento del rendimiento y del progreso tecnológico. Los chips 700 de Z-Wave mejoran la eficiencia energética e incrementan la energía RF. El hogar conectado inalámbrico (y por tanto, Z-Wave) se caracteriza por sus dispositivos que operan con batería. La mayoría son sensores cuyos valores hacen que la vivienda conectada sea más segura y cómoda.
Los nuevos chips 700 series mejorarán significativamente el rendimiento de los dispositivos que funcionan con batería y harán que sus valores sean utilizables para la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje de máquina.
Nuevos productos con los chips
De acuerdo con Sigma Designs, los chips Z-Wave 700 permitirán una nueva generación de productos basados en sensores. Las razones del fabricante de chips para esto son el incremento de la vida de baterías, tiempos de respuesta más rápidos y mayores rangos. Por tanto, Sigma Designs ha asumido los mayores análisis de los sensores Z-Wave. A pesar de que muchas baterías de sensores tienen una media de servicio de vida de alrededor de dos años, muchos usuarios todavía se preocupan por el frecuente y caro cambio de baterías.
Además, los dispositivos que funcionan con baterías no pueden transmitir la señal Z-Wave porque necesitan más energía. Por tanto, un mayor rango ayuda a hacer que la red Z-Wave sea más estable. Con las mejoras logradas por los chips 700 de Z-Wave, también será posible desarrollar nuevos productos pequeños para red en el hogar a un bajo precio en el futuro.
Los primeros productos con los chips 700 series estarán disponibles a mediados de 2018. Las ventajas de la plataforma Z-Wave 700 son:
- Bajo consumo energético: vida de la batería significativamente más larga, de más de diez años.
- Mayor rango: más de 90 metros de rango que permite la integración de muchos espacios y áreas externas en una red del hogar automatizado.
- Bajo coste: desarrollo rápido y coste-efectivo y producción de nuevos productos Z-Wave.
- Alto rendimiento: más velocidad y eficiencia energética gracias a la plataforma de chip basada en ARM y a una capacidad de almacenamiento aumentada.
- Seguridad e innovación: mayor seguridad gracias al marco Security 2 (S2), fácil instalación gracias a Z-Wave SmartStart.
- Interoperabilidad: compatibilidad descendente certificada con todas las generaciones Z-Wave.