Con el fin de dar soporte a la creciente cantidad de dispositivos conectados en el hogar, la Alianza Wi-Fi ha lanzado la certificación Wi-Fi Agile Multiband que facilita una mejor gestión de los entornos de red wifi y permite que los dispositivos respondan mejor a los cambios en las condiciones de red wifi.
Con una utilización de los recursos mejorada ayuda al equilibrio de carga de la red wifi, aumentando su capacidad y proporcionando a los usuarios finales le mejor experiencia posible de wifi. Los dispositivos de clientes, como los Smartphones, Smart TV y Tablets pueden intercambiar información con dispositivos de infraestructuras para:
- Aplicar inteligencia al punto de acceso, banda y decisiones de selección de canal
- Evitar la competición para recursos dentro de bandas congestionadas o apps
- Minimizar la interrupción de servicio, incluso para la demanda de voz y aplicaciones de vídeo
- Proporcionar servicios de alta calidad teniendo en cuenta los ambientes wifi de recarga
Wi-Fi Agile Multiband utiliza varios mecanismos para una mejor gestión del espectro y de los recursos de red, el equilibrio de la carga de red, el aumento de la movilidad y proporcionar la mejor experiencia posible al usuario:
- Monitorización dinámica de la red: apps y dispositivos de cliente que continuamente intercambian información sobre los entornos actuales de red wifi.
- Dirección inteligente: las apps sugieren otras apps, frecuentemente banda o canal a los dispositivos de clientes cuando se congestiona el entorno wifi.
- Rápidas transiciones de red: una vez que el dispositivo del cliente decide cambiarse a otra AP, banda o canal, la asociación o conexión sucede rápida y continuamente.