En CES Las Vegas 2018, LG también ha aprovechado para introducir sus nuevas soluciones de robótica de uso comercial. Tras la introducción el año pasado de la línea robótica de la firma surcoreana, en CES 2018 ha desvelado tres nuevos conceptos de robots desarrollados para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados.
Pertenecientes a su nueva marca de robots CLOi, Serving Robot, Porter Robot y Shopiing Cart Robot siguen los pasos de Airport Guide Robot y de Airport Cleaning Robot que recientemente han completado la exitosa prueba llevada a cabo en el Aeorpuerto Internacional Incheon de Corea.
LG está aplicando su conocimiento en robots para mejorar la experiencia de compra en supermercados premium. Con la ayuda del Shopping Cart Robot, los clientes pueden escanear artículos utilizando un lector de códigos de barra en el robot para leer los precios del producto y ver la lista completa de la compra en la pantalla. El robot también puede guiar a los compradores a los productos que seleccionan a través de la app para smartphone.
Hoteles y aeropuertos
El objetivo del Serving Robot es entregar la comida y la bebida a huéspedes y cientes en hoteles y salas de aeropuerto de manera rápida y eficiente. El robot puede entregar los pedidos en torno a la hora solicitada con su bandeja deslizante incorporada, presentando la bandeja al cliente para que la extraiga de manera fácil. Una vez se confirma la entrega, Serving Robot vuelve a su posición.
Diseñado para transportar equipaje a las habitaciones de los huéspedes, Porter Robot minimiza la incomodidad que podría resultar de un servicio lento y que implica largas esperas en el hotel. Porter Robot también puede llevar a cabo los servicios de check-in y check-out así como el pago, permitiendo a los huéspedes ocupado realizar su check-out y tener su equipaje preparado en cuestión de minutos.