Trend Control Systems ha anunciado la disponibilidad de la última versión de su IQVISION Supervisor. IQVISION 2.1 incorpora una gama de mejoras que incluye un mayor soporte del controlador, un reconocimiento de dispositivos más rápido, así como un modelo de seguridad mejorado y actualizaciones de la plataforma Niágara.
En general, incluye características que permiten a los usuarios finales obtener lo mejor de sus BEMS, ya que IQVISION integra controladores Trend, dispositivos inteligentes de terceros y protocolos de Internet en una plataforma de software centralizada que brinda a los propietarios y gerentes de edificios la capacidad de poner en valor y monitorizar el uso que se realiza de la energía.
La nueva versión se encuentra disponible para los clientes de Trend como parte del acuerdo de mantenimiento y soporte y, ahora, IQVISION 2.1 soporta la serie IQL de controladores de Trend, lo que permite que sea instalado en una amplia gama de instalaciones existentes. Estas mejoras forman parte de la política continua de la compañía que garantiza la compatibilidad con versiones anteriores y, además, este desarrollo permitirá a los partners oficiales de Trend buscar nuevos proyectos y ofrecer más oportunidades de servicio.
IQVISION 2.1 ha sido diseñado para funcionar con la última versión de controladores de integración de Trend (Trend Open Network Node), TONN8, de gran éxito, y se basa en la poderosa plataforma de hardware JACE-8000 de Tridium, lo que permite que el BEMS de Trend interactúe directamente con sistemas de terceros a través de protocolos como BACnet, LonWorks y KNX. Los partners de Trend usarán esta actualización de IQVISION 2.1 para hacer la puesta en marcha, monitorizar y controlar el TONN8 y agilizar el proceso de ingeniería.
IQVISION 2.1 incorpora Niagra 4.3, que ofrece una mayor cobertura de HTML 5, que permite que más vistas de BACnet sean totalmente compatibles con los clientes web. Además, una nueva utilidad de vista previa Hx y una mejora de soporte SVG permite a los partners crear páginas gráficas a medida totalmente escalables y testar rápidamente cómo aparecerán en la web del cliente.
Seguridad y acceso
Sin límite en el número de usuarios simultáneos, cada persona autorizada se le permite el acceso a los controles ambientales de su área y puede disponer de sus propios gráficos personalizados con acceso de lectura o escritura, según sus necesidades y su nivel de acceso. Esto es ideal para las instalaciones de IQVISION en edificios públicos amplios y que precisen un rápido nivel de respuesta como, por ejemplo, universidades u hospitales, o para clientes que dispongan de instalaciones que se encuentren en crecimiento.
Mientras tanto, para mejorar la seguridad se ha incorporado un sistema de autenticación que requiere que los usuarios elijan contraseñas seguras que son encriptadas para una mayor seguridad. Por otro lado, los partners pueden optar por vincularse a los servicios de autenticación corporativa a través del protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP: Lightweight Directory Access Protocol) que simplifica, en gran medida, la administración de contraseñas y usuarios.
Para optimizar aún más la seguridad se pueden configurar las auditorías de los cambios realizados en la base de datos, almacenamiento y copia de seguridad de la base de datos, funciones de tiempo global, calendarios, programación central, control y rutinas de administración de energía.