Entre las múltiples soluciones de optimización de procesos de gestión de vídeo que presentará en SICUR, el distribuidor de material electrónico de seguridad BY DEMES GROUP destaca el VSC Supervisor del fabricante VAELSYS. Consiste en una solución de control y gestión de vídeo especialmente diseñado para que las centrales receptoras de alarmas (CRA) realicen rondas de videovigilancia más eficientes gracias a la automatización de procesos.
El sistema VSC Supervisor se conecta de forma automática con los dispositivos de vídeo, el operador únicamente debe visualizar el vídeo en busca de situaciones relevantes y toda la operativa de vídeo se realiza a través de un servidor con un único interfaz.
Reducir ancho de banda
La solución de VAELSYS permite ejecutar rondas virtuales de videovigilancia (RV3) sobre múltiples dispositivos de distintos fabricantes, siendo un complemento o alternativa eficaz a la supervisión de vídeo por un vigilante local. En efecto, el valor de VSC Supervisor reside en poder realizar, controlar y gestionar cientos o miles de rondas, sobre miles de dispositivos de vídeo distribuidos. Además del visionado, VSC Supervisor permite custodiar archivos de vídeo en la CRA para evitar su pérdida en caso de robo o destrucción de dispositivo de grabación local.
El sistema VSC Supervisor se instala fácilmente en una CRA como máquina virtual. Una vez registrados los dispositivos de vídeo, grabadores o cámaras, el sistema se programa para ejecutar las rondas virtuales de videovigilancia. Y todo el interfaz está basado en tecnología web, por lo que puede utilizarse desde cualquier ordenador que tenga instalado un navegador web (Chrome o Firefox). Diseñado para reducir la necesidad de ancho de banda, sólo transmite vídeo cuando es necesario, evitando saturar las líneas de comunicación de clientes y CRA.