Genebre dispone de válvulas para los elementos emisores, como son válvulas manuales y termostatizables de escuadra y detentores, todas ellas con opción de rosca hierro o rosca para conexión a racor para tubo de cobre, de polietileno reticulado, o de polietileno multicapa, además de cabezales termostáticos y electrotérmicos.
La gama de válvulas de calefacción incorporan el sistema de estanqueidad GE-System, que permite al instalador una rápida y fácil instalación del acople entre la válvula y el tubo. La rosca de la válvula incorpora un anillo de PTFE que permite una rápida conexión estanca con la tubería.
Elementos automáticos de apertura y cierre
Las válvulas termostáticas constituyen los elementos automáticos de apertura y cierre gradual y automática de las válvulas situadas sobre los cuerpos calefactores. Estos elementos comprenden un dispositivo en el cual la dilatación de un fluido aumenta su volumen por la temperatura y se contrae la reducir la misma.
En este movimiento se sitúa un cursor, el cual guía la apertura y cierre de la válvula. La válvula termostática está compuesta por dos elementos: la cabeza termostática y la válvula termostatizable.
La válvula termostatizable es una válvula de regulación del tipo escuadra o recta, con la posibilidad de sustituir el mando de regulación por la cabeza termostática, sin ninguna pérdida de agua en esta operación.
A diferencia de las válvulas de regulación denominadas también de punto fijo, la válvula termostática tiene un continuo movimiento de apertura y cierre con una carrera limitada desde una décima a un milímetro en la fase de regulación energética; el cursor se mueve dentro de un asiento con una junta en O-ring que facilita el suave desplazamiento.