EIT Climate-KIC Accelerator, la mayor aceleradora CleanTech de Europa, ha abierto su quinta convocatoria en España hasta el próximo 20 de febrero. La incubadora de startups ofrece apoyo económico y formación, mentorización y acceso a foros de inversión valorado en hasta 95.000 euros a los proyectos más innovadores relacionados con el cambio climático y la economía de bajo carbono.
Para participar, los emprendedores tendrán que demostrar que tienen una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión internacional.
Para acceder a esta primera fase del programa de aceleración, la de definición del modelo de negocio, los participantes deberán aportar un modelo de negocio básico ya definido puesto en marcha por un equipo motivado de la menos dos componentes.
Las empresas que opten a esta primera fase deberán ser de nueva creación, con una entidad legal creada hace 2 años como máximo o todavía sin crear. En este último caso, la creación de la entidad legal será uno de los objetivos de esta primera fase.
El programa busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados formados por mínimo dos capaces de trabajar en un entorno de habla inglesa (mínimo nivel B2), ya que gran parte del programa se desarrolla en este idioma.
Red Europea de Innovación Clean Tech
Las empresas seleccionadas a participar en la FASE 1 del programa se darán a conocer el 20 de marzo. Del 1 de abril al 30 de junio, los seleccionados tendrán acceso a asesoramiento por parte de expertos nacionales e internacionales, masterclasses internacionales en las principales ciudades europeas, financiación de hasta 95.000 euros durante todas las fases del programa, mentoring personalizado sobre el productos, segmentación del mercado, las finanzas o el equipo, y el acceso a la Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad EIT Climate-KIC.
Durante las cuatro ediciones que lleva en funcionamiento en España, y va a iniciar la 5ª, EIT Climate-KIC Start-up Accelerator ha formado a más de 250 emprendedores, ha lanzado 84 startups al mercado y ha creado alrededor de 60 puestos de trabajo.