Los Asociados de KNX España han aprobado los nuevos Estatutos que han entrado en vigor a finales de enero 2018. Los cambios pretenden fortalecer aún más la figura del integrador y/o instalador (los llamados KNX Partner), así como los centros de formación KNX certificados por KNX International (Bruselas).
Antes del cambio, este colectivo ya podía elegir entre cuatro categorías de Asociado, en función del grado de implicación que quería asumir en la Asociación. Incluso, siendo miembro de la categoría A1 podría presentar su candidatura a la presidencia. La categoría A4, la más económica, no daba derecho a participar en el Comité de Gobierno, y sólo podían participar con voz, pero no con voto, en las decisiones.
Plazas en el Comité de Gobierno
Con el cambio aprobado, los KNX Partner y centros de formación KNX certificados sí tienen asegurados tres plazas en el Comité de Gobierno, y también tendrán voto en todas las decisiones. Con ello, la Asociación quiere fomentar aún más la participación activa de sus Asociados.
En ese sentido, la Asociación KNX España invita a todos los profesionales del sector, que aún no sean miembros, a aprovecharse de las numerosas ventajas de ser Asociado. Por una cuota simbólica de 32,50 euros al trimestre se puede participar en la categoría A4 si se es KNX Partner o centro de formación KNX certificado.