EIT Climate-KIC Accelerator, la aceleradora basada en tecnologías limpias focalizadas en el impacto ambiental, ha ampliado el plazo para la presentación de proyectos a la primera fase de su quinta convocatoria en España hasta el 6 de marzo. El programa, con una duración de 18 meses divididos en 3 fases y con una financiación de hasta 95.000 euros, está diseñado para convertir las mejores ideas CleanTech en un gran negocio.
Las start-ups tecnológicas raramente fallan en la tecnología, fallan en la comercialización. Climate-KIC Accelerator es un programa de aceleración enfocado a resolver problemas reales con los clientes. Ayuda a los emprendedores a pensar, actuar y crecer para que puedan alcanzar el control total en su nicho de mercado. A lo largo de sus tres etapas, el programa ofrece el conocimiento, los recursos, las herramientas y el asesoramiento necesarios para alcanzar el éxito.
Para participar los emprendedores tendrán que demostrar que tienen una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión internacional. Para acceder a la primera fase del programa de aceleración, la de definición del modelo de negocio, los participantes deberán aportar un modelo de negocio básico ya definido puesto en marcha por un equipo motivado de la menos dos componentes.
Cómo aumentar cada negocio
Durante esta primera fase, el programa se centra en el cliente y en cómo llevar el producto a sus manos. ¿Cuál es el nicho de mercado?, ¿qué problema está resolviendo cada proyecto? La fase I está enfocada en resolver cómo ganar dinero y en cómo aumentar cada negocio a través de un modelo financiero sólido. Durante esta fase los emprendedores aprenderán a tener una visión clara de cómo crear valor con recursos limitado.
Las empresas que opten a esta primera fase deberán ser de nueva creación, con una entidad legal creada hace 2 años como máximo o todavía sin crear. En este último caso, la creación de la entidad legal será uno de los objetivos de esta primera fase. Las empresas seleccionadas a participar en la FASE 1 del programa se darán a conocer el próximo 20 de marzo.
Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, los seleccionados tendrán acceso a asesoramiento por parte de expertos nacionales e internacionales, masterclasses internacionales en las principales ciudades europeas, financiación de hasta 95.000 euros durante todas las fases del programa, mentoring personalizado sobre el productos, segmentación del mercado, las finanzas o el equipo, así como acceso a la mayor Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad EIT Climate-KIC con más de 200 partners públicos y privados europeos.