Archos ha anunciado el lanzamiento de PicoWAN, un dispositivo que permite mantener un protocolo de red de bajo consumo y largo alcance, incorporado por pasarelas-pico que caben en los enchufes inteligentes WiFi. Equipado con chips LoRa, el alcance de estas pasarelas-pico puede llegar tan lejos como las sofisticadas antenas instaladas en los tejados. Fácil de configurar, la pasarela de enlace solo está conectada a una toma de corriente estándar.
Es una red redundante, que penetra más profundamente dentro de los edificios, ofreciendo una mayor calidad de servicio. Las pasarelas PicoWAN también funcionan como un enchufe inteligente WiFi conectado que puede controlarse por voz.
IoT simplificada
La solución de red PicoWAN reúne todos los enlaces en la cadena de valor del Internet de las Cosas (IoT) sin una infraestructura costosa. Esta solución integral proporciona a los clientes B2B una red dedicada de pasarelas, dispositivos personalizados y servicios de gestión y procesamiento de datos basados en la nube. PicoWAN es la IoT simplificada.
Con la instalación de 20.000 pasarelas PicoWAN en Francia, ARCHOS tendrá una red LPWAN global independiente para administrar un ecosistema de objetos conectados que son muy fáciles de instalar, con baterías que pueden durar hasta cinco años y proporcionar cualquier tipo de información como temperatura, detección de presencia, humedad, CO2, movimiento, etc.