El nuevo centro de Osram Opto Semiconductors en la ciudad alemana de Ratisbona incorpora un innovador concepto del grupo de alta tecnología para el nuevo diseño de edificios comerciales con foco en las necesidades de iluminación humana: Human Centric Lighting (HCL), un innovador concepto de iluminación centrado en las necesidades de iluminación humana.
Gracias a la ayuda de la tecnología LED de última generación, la implantación de HCL produce un impacto sostenible y positivo en el ambiente laboral del futuro. El concepto abarca toda la cadena de valor del grupo Osram, desde el LED hasta las soluciones de iluminación completas.
Las personas trabajan cada vez más horas en oficinas y espacios cerrados, donde los niveles de brillo son muy inferiores a los de la luz natural. Un déficit de luz continua o una iluminación inadecuada puede llevar a trastornos significativos del sueño o la alimentación, falta de energía y hasta depresión. El concepto de Human Centric Lighting alinea la iluminación con las necesidades de los biorritmos humanos.
Sensores para el control de iluminación
Paralelamente, los sensores detectan cuando no hay ninguna presencia en ciertas salas y áreas de la oficina, permitiendo que la iluminación artificial sea gestionada de forma inteligente y por consiguiente, logrando un ahorro de energía.
Los puntos destacados de la iluminación exterior incluyen una iluminación lineal en los contornos del edificio, así como elementos flexibles, como la iluminación indirecta de las ventanas y de la cafetería de los empleados del ‘jardín de los cielos’ en el color naranja corporativo.