LEDVANCE pone especial foco en la última generación de luminarias LED integradas para un amplio espectro de aplicaciones tanto para el ámbito comercial como residencial, así como su amplio portfolio de soluciones de iluminación inteligente y modernas lámparas LED. Así lo mostrará durante su participación en Light + Building, donde su enfoque principal se centrará en los requisitos de iluminación de los usuarios para una gama amplia de aplicaciones, que va desde edificios de oficinas y comercios, hasta instalaciones de producción y hogar.
En el caso de las oficinas, por ejemplo, se mostrarán diferentes luminarias de distintos diseños, fáciles de instalar y con una luz que no deslumbra de la más alta calidad. Junto con Smart Office Sensor, que se presentará como concepto de producto, será posible integrar y controlar fácilmente un gran número de estas luminarias en un entorno combinado de DALI y Zigbee.
LEDVANCE también presentará un prototipo de interruptor de luz inteligente diseñado específicamente para el trabajo interactivo en salas de conferencias y oficinas. El interruptor, aún en fase de prototipo, ajusta la luz artificial automáticamente a los cambios de la luz solar.
Al mismo tiempo, ofrece una interfaz de usuario intuitiva que permite seleccionar diferentes modos de iluminación y ajustarlos a las preferencias o necesidades personales. De esta forma, es posible utilizar la luz para crear un efecto biológico que contribuya, por ejemplo, a aumentar la concentración.
Iluminación compatible con Apple HomeKit y Amazon Echo
Otro ejemplo de aplicación para un sector específico es la gran selección de nuevas y robustas luminarias LED diseñadas para resistir entornos de producción industrial cálidos, polvorientos y húmedos. Las luminarias pueden ser integradas fácilmente en las instalaciones existentes, son amortizadas en un corto espacio de tiempo y requieren muy poco mantenimiento. También cuentan con opciones de control flexibles e inteligentes a través del Smart Industry Sensor que proporciona conectividad DALI y Zigbee.
En cuanto a los productos de Smart Home para consumidores, esta gama ha experimentado una enorme expansión, desde lámparas de filamentos, luminarias y tomas de corriente inteligente para productos basados en Apple HomeKit o Zigbee para interiores y exteriores y que son compatibles con Amazon Echo Plus, por ejemplo. El sistema de iluminación puede ser controlado fácilmente mediante comandos de voz, permitiendo crear ambientes de luz y escenarios automatizados.