Doro ha presentado una nueva solución basada en cloud que hará la vida más fácil y segura para las personas de edad avanzada. SmartCare by Doro funciona mediante la instalación de una serie de sensores ubicados en lugares estratégicos del domicilio para detectar posibles cambios en la rutina del comportamiento o situaciones de emergencia, que pudieran ser motivo de alarma para los familiares.
Según un estudio realizado por Doro, el 24 % de los europeos tienen la responsabilidad de cuidar a una persona mayor, y el 61 % de estos afirman que sienten preocupación por que les suceda algún percance (por ejemplo, que sufran una caída). Para la mayoría de ellos, el teléfono móvil es el único dispositivo a su disposición para contactar en caso de un accidente, sin embargo, los usuarios de edad avanzada no siempre tienen uno a mano. Por tanto, se demandan soluciones innovadoras y de alta fiabilidad que les ayuden a mantenerse en contacto con los senior en el hogar.
SmartCare by Doro busca hacer la vida más sencilla a los usuarios de edad avanzada, alargando el tiempo de las personas mayores para que puedan estar en su domicilio. Por tanto, Doro responde a esta demanda con SmartCare by Doro, una solución tecnológica diseñada a medida de las personas mayores.
Arquitectura de sistemas de compatibilidad
SmartCare by Doro incorpora una pasarela de acceso al hogar así como una serie de sensores inteligentes que se conectan al servicio cloud unificado, My Doro. De esta forma, los sensores pueden conectarse con los smartphones y otros dispositivos facilitados por los familiares, proveedores de teleasistencia o los propios mayores.
El sistema se adapta por sí solo al comportamiento individual de cada usuario y es capaz de detectar y enviar avisos sobre incidencias en tiempo real. Además, se basa en una arquitectura de sistemas de compatibilidad para poder proporcionar conectividad a sensores y dispositivos de terceros.