Urbiotica ha entrado en la fase final de validación del sensor de parking U-Spot M2M, tras varios meses trabajando en su desarrollo, cuyos primeros prototipos serán instalados en Barcelona. El U-Spot M2M se basará en el nuevo estándar de comunicación NB-IoT y permitirá una comunicación directa del sensor con la nube sin necesidad de instalar gateways dedicados. Por consiguiente, se simplificará enormemente la instalación y posterior operación de los proyectos y además reducirá el coste total para el cliente.
El U-Spot M2M ampliará la gama de productos de parking de Urbiotica para dirigirse a un amplio segmento de clientes que quiere gestionar las plazas de uso reservado como son las plazas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) o Carga y Descarga cuya gestión es uno de los mayores quebraderos de cabeza para las ciudades. Este tipo de plazas se encuentran dispersas entre sí, complicando las instalaciones desde el punto de vista económico y operativo por tener que aplicar soluciones con gateways dedicados.
Este sensor puede instalarse en cualquier país que tenga desplegada una red de NB-IoT o LTE-M. Como complemento a U-Spot M2M, Urbiotica trabaja en soluciones integrales para la gestión de plazas PMR y de Carga y Descarga en base a la experiencia adquirida en la ejecución de proyectos para la gestión de esta tipología de plazas. Los próximos pasos hacia tener una solución M2M 100% comercializable pasa por finalizar la fase de validación y depende a su vez del lanzamiento comercial de los servicios NB-IoT por parte de los operadores móviles.