Iddero ha anunciado el lanzamiento del nuevo VERSO+IP, una evolución del popular Iddero Verso que mantiene el elegante diseño, la atractiva visualización y la amplia funcionalidad de su predecesor, y añade un puerto Ethernet para la conexión a redes IP.
Al igual que su predecesor, el VERSO+IP está disponible en blanco o negro. Se instala en pared sobre caja de mecanismo universal y puede montarse en orientación vertical o apaisada, y tanto en superficie como empotrado. La cuidada visualización permite configurar una amplia variedad de controles, incluyendo indicadores, pulsadores, barras de regulación, controles rotatorios, controles RGBW y muchos más.
El equipo incluye funciones tales como programaciones horarias, monitorización de alarmas, controlador interno de escenas o dos termostatos independientes. Cuenta también con sensor de temperatura integrado, cuatro entradas multifunción y conexión directa al bus KNX.
Control desde dispositivos móviles
La conectividad IP permite el control remoto del VERSO+IP desde smartphones y tablets a través de apps nativas, disponibles para iOS y Android. El interfaz de usuario de las apps es idéntico al del propio dispositivo, lo cual simplifica su manejo por parte del usuario final. Es posible habilitar el uso de notificaciones push para informar al usuario sobre alarmas e incidencias.
El control a través de las apps puede relizarse de forma directa, a través de la red local de la vivienda (LAN), o bien a través de la nube, en ambos casos sin necesidad de configuración adicional: no hay que preocuparse de direcciones IP estáticas, servicios DNS, o redireccionamiento de puertos, ni tampoco es necesario en ningún momento modificar la configuración del router de la vivienda. Todas las comunicaciones están encriptadas y son completamente seguras.