Moxa ha anunciado el lanzamiento del kit de inicio de puerta de enlace IIoT que incluye el soporte integrado de Amazon Web Services (AWS). Compuesto por un software puerta de enlace ThingsPro Gateway y un hardware, este kit responde a las necesidades de los integradores e ingenieros de sistemas que desarrollan aplicaciones para el internet industrial de las cosas (IIoT).
Este kit preparado para la recogida de datos proporciona una plataforma fiable lista para usar que simplifica el desarrollo de soluciones IIoT proporcionando todos los elementos fundamentales para la recogida de datos desde dispositivos en el borde hasta servicios en la nube y con poca o ninguna programación necesaria. De esta forma el desarrollo, la integración y el tiempo de comercialización son más rápidos, proporcionando a los integradores de sistemas la mejora que necesitan.
Al juntar el hardware de computación en el borde UC-8112 y el software ThingsPro Gateway, el kit de inicio IIoT Gateway ofrece una plataforma flexible, robusta y potente. Es ideal para aplicaciones de seguimiento remoto, recogida de datos y procesado de datos para diversas aplicaciones.
El software: puerta de enlace ThingsPro Gateway
El primer componente del kit de inicio es la puerta de enlace ThingsPro, una plataforma de software para la adquisición de datos lista para funcionar que simplifica la tarea de transferir datos del borde a la nube. Para ello, ThingsPro proporciona una infraestructura Modbus que conecta fácilmente con dispositivos Modbus RTU/TCP y sistemas SCADA. También incluye amplio soporte de red para la conectividad 4G, la tolerancia frente a fallos inalámbricos, las puertas de enlace y las redes VPN garantizando así que sus datos se recogen de forma segura en lugares remotos.
Para llevar sus datos a la nube tiene integrado el soporte de cliente para servicios como AWS IoT y Cirrus Link Sparkplug. Con la integración del SDK para dispositivos con AWS IoT, la puerta de enlace ThingsPro le permite configurar etiquetas y dispositivos en el AWS IoT y transferir a continuación datos de campo a diferentes servicios AWS en la nube como, por ejemplo, Amazon Kinesis, AWS Lambda y Amazon S3, y recoger, procesar y almacenar datos.
El kit de inicio soporta además la ejecución de AWS Greengrass para realizar cálculos, mensajería, caché de datos y funciones de sincronización localmente. Además, con el SDK Cirrus Link Sparkplug integrado puede conectar fácilmente su puerta de enlace IIoT a la plataforma Ignition de Inductive Automation u otro servidor MQTT.
Hardware de computación
El otro componente es una plataforma de computación centrada en la comunicación que posee un procesador ARM de 1 GHz, 512 MB de RAM, dos puertos LAN y dos puertos serie, todo ello alojado en una caja robusta, compacta y del tamaño de la palma de una mano. Proporciona una plataforma flexible que es apropiada para una gran variedad de aplicaciones y está además disponible en una amplia gama de modelos de temperatura que pueden funcionar en entornos duros de -40 ºC a 75 ºC.
También hay una abundante selección de accesorios para añadir conectividad LTE o Wi-Fi si fuera necesario. Y para aquellos que ya estén desarrollando una prueba de concepto con un Raspberry Pi pueden migrar fácilmente sus aplicaciones al UC-8112 para transformar sus ideas IIoT de prototipos en soluciones robustas adecuadas para su aplicación industrial y una producción en masa.