Bosch Building Solutions y Genetec ofrecen una completa solución de seguridad de datos para la videovigilancia. El hecho de tener acceso al sistema de gestión de vídeo (VMS) especializado de Genetec y a las innovadoras cámaras de vigilancia de Bosch da a los clientes ventaja sobre los hackers, porque las cámaras Bosch están integradas con los sistemas Genetec, produciendo una solución de seguridad de datos de extremo a extremo que incorpora todas las cámaras de vigilancia de vídeo en red de Bosch más Archiver y la plataforma Security Center de Genetec.
A todas las comunicaciones del conjunto de la red entre las cámaras de Bosch y Archiver y la plataforma Security Center de Genetec se les asigna una clave de autenticación. Esta firma electrónica permite al sistema verificar la legitimidad de componentes de red como cámaras o unidades de almacenamiento y ver a los clientes, garantizando así que se crea una estructura de confianza antes de que se inicien las comunicaciones en toda la red.
Debido a que la plataforma Security Center de Genetec se integra con Active Directory, la gestión de usuarios se puede supervisar y centralizar desde Windows. Al igual que los usuarios individuales, los grupos de usuarios de Active Directory se pueden sincronizar con Security Center, mientras que los nuevos usuarios heredarán automáticamente los privilegios de Security Center existentes que se han definido para ese grupo.
Cámaras de seguridad, software de gestión y clientes
Las contraseñas siguen siendo una capa de seguridad esencial, pero Archiver de Genetec también utiliza un certificado de cliente (que puede firmar un tercero de confianza y se instala en fábrica) para autenticarse en la cámara IP de Bosch. Además, solo se aceptarán las actualizaciones de firmware aprobadas por Bosch y todas las operaciones criptográficas se ejecutan únicamente dentro del exclusivo módulo de plataforma segura (TPM) integrado.
Los certificados corren menos riesgos de piratería, razón por la cual Genetec utiliza la autenticación de certificados para el software de gestión de Security Center y los clientes. Los sistemas de gestión de vídeo interactúan directamente con las cámaras Bosch utilizando certificados para la autenticación y, debido a que los datos almacenados permanecen codificados y a que los datos se transmiten a través del protocolo SRTP (protocolo de transporte en tiempo real), la confidencialidad y la protección de los datos están garantizadas.
El uso del protocolo SRTP en toda la infraestructura de seguridad de vídeo permite a los clientes configurar una red de multidifusión protegida y obtener seguridad y una buena capacidad de ampliación de red al mismo tiempo.