Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de eConfigure KNX Lite, un nuevo software que permite diseñar, encargar y mantener de forma integrada los sistemas de automatización de edificios de viviendas y comerciales, de pequeños a medianos. La solución proporciona herramientas para que los integradores de sistemas y los electricistas profesionales configuren de forma fácil y rápida los sistemas de automatización integrados utilizando una interfaz gráfica simple, que les permite trabajar de manera más eficiente.
A pesar del gran interés de los clientes, muchos electricistas que trabajan con instalaciones más pequeñas piensan que los sistemas de automatización de edificios son demasiado complejos y caros de instalar y configurar. Esto les lleva a usar sistemas de automatización propietarios que ofrecen poca flexibilidad y funcionalidad o que directamente impiden la automatización del edificio.
Sin embargo, el nuevo software eConfigure KNX Lite permite a los electricistas ser completamente autónomos en el diseño y la instalación de sistemas de automatización de edificios para que puedan ofrecer el nivel de automatización que sus clientes demandan, independientemente del tamaño de la instalación.
Interoperabilidad
La solución eConfigure KNX Lite fue creada específicamente para viviendas e instalaciones comerciales pequeñas y medianas como escuelas, oficinas, hoteles, tiendas y restaurantes, entre otras. Al usar KNX, permite la interoperabilidad entre varios sistemas del edificio, como la iluminación, las persianas, los sistemas HVAC y la gestión de la energía.
En cuanto a sus características, eConfigure KNX Lite incluye interfaz gráfica intuitiva para diseñar proyectos directamente sobre los planos y con una amplia variedad de dispositivos KNX de Schneider Electric. De rápido aprendizaje, permite integrar hasta 250 dispositivos KNX en un mismo proyecto, generar listas de materiales con sus funcionalidades así como informes que pueden usarse a modo de contrato con los clientes, realizar un sencillo mantenimiento del sistema general y fácil gestión in situ o remota por parte de los propietarios de viviendas o edificios.