Somfy, Schneider Electric y Danfoss acaban de anunciar su alianza para crear un ecosistema que acelere la adopción de la conectividad en el sector residencial, edificios de tamaño medio y hoteles. La alianza de estas tres compañías, que han reafirmado su compromiso con los sistemas abiertos e interoperables, proporcionará una conectividad de mayor valor para hogares y edificios inteligentes al brindar soluciones eficientes, fáciles de integrar y que funcionan sin problemas conjuntamente.
Las tres multinacionales creen que ha llegado el momento de que las principales empresas del sector se unan para acelerar la conectividad y ofrecer soluciones eficientes que funcionen conjuntamente. A través de esta alianza, aportan su propia experiencia en control de iluminación, calefacción y persianas, con el apoyo de una red profesional de instaladores. Estas soluciones de conectividad cuentan con el soporte de instaladores cualificados, por lo que el consumidor puede implementarlas de forma más fácil y sencilla.
Con esta asociación, Schneider Electric, Danfoss y Somfy alinearán sus estrategias de conectividad y tecnología para desarrollar un ecosistema abierto, haciendo que sus productos sean perfectamente interoperables a nivel de controlador, o a nivel de nube a través de API (Application Programming Interface).
Soluciones personalizadas
La conectividad solo tiene sentido si cumple con las expectativas específicas de los clientes en sus respectivos sectores. Con este fin, las tres compañías se han comprometido con clientes y partners para revisar y crear soluciones personalizadas destinadas a desarrollar casos de uso determinados, con una integración simple y continua de sus diferentes aplicaciones.
Estos casos de uso aportan un valor añadido real para los instaladores e integradores de sistemas, así como beneficios clave para los usuarios finales, incluidos la eficiencia energética, la comodidad y la salud, la seguridad y la facilidad de uso.
Las tres compañías se han comprometido, asimismo, a formar a su red de instaladores para apostar por la conectividad en sus actividades diarias, ayudando a los clientes y usuarios finales a implementar soluciones que satisfagan sus necesidades y requisitos.
Primeros casos de uso del ecosistema
Hoteles con gestión de habitaciones integrada, segmento residencial de lujo con controladores combinados en un sistema integrado y vivienda nueva o renovada utilizando un cuadro eléctrico preparado para el hogar inteligente son los tres primeros casos de uso del ecosistema, mostrados durante la feria Light+Building 2018.
Los beneficios para las operaciones hoteleras son la integración continua de los sistemas, proporcionando una excelente experiencia para los huéspedes, a la vez que se optimiza el uso de la energía sin que se disminuya la comodidad y el bienestar del cliente. La solución también permite a los gestores controlar todos los sistemas del hotel a través de un solo sistema integrado.
Para los integradores de sistemas, es muy fácil poner en marcha la solución para habitaciones hoteleras de Schneider Electric junto con las soluciones de Somfy y Danfoss, al ser totalmente compatibles con soluciones listas para usar, probadas, validadas y documentadas.