Durante CES 2018, el stand interactivo de Samsung, denominado Samsung City, se concibió como una experiencia Home District, la visión de la compañía para algo más de un estilo de vida conectado y continuo, el cual ha sido posible con el asistente inteligente Bixby, que no solo se encuentra en dispositivos móviles, haciendo más fácil a los consumidores controlar muchas cosas en sus hogares y aprovechar IoT para simplificar sus vidas.
Comenzando con el ecosistema abierto SmartThings IoT, que incluye la App SmartThings y la Cloud SmartThings, Samsung demostró cómo Bixby puede gestionar una variedad de tareas diarias desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Bixby en electrodomésticos inteligentes
Capaz de comprender las preferencias individuales y adaptar una experiencia única a través de simples comandos de voz, Bixby proporciona información sobre programas de televisión que se estén visionando, ayuda en la elección de contenido que se quiere ver y migra sin cortes el programa que se esté viendo en la TV del salón a la de la habitación cuando el usuario comunica a Bixby que va a cambiar de estancia.
Bixby es también accesible con el frigorífico Family Hub de Samsung, proporcionando recomendaciones de recetas basadas en los ingredientes almacenados, e incluso hace un seguimiento de los alimentos que necesitan consumirse antes de caducarse. En la experiencia Samsung City de CES, Bixby también puso la lavadora. Los visitantes pudieron ver cómo de fácil es iniciar una carga de lavadora simplemente hablando a Bixby a través de la Smart TV y recibir notificaciones en la pantalla cuando la ropa esté lista para sacar de la lavadora a la secadora.