Smarther de BTicino es un nuevo termostato inteligente y preciso con el que Legrand Group España ha puesto al alcance de la mano el confort de nuestros hogares. Se trata de un aliado para conseguir el punto exacto de climatización durante todo el año (calefacción y refrigeración), justo en el momento en el que el usuario está en la vivienda. Con conexión wifi y geolocalización integradas, Smarther es de fácil manejo e intuitivo para su control: basta con deslizar el dedo por la pantalla táctil para activar la calefacción o refrigeración y lograr así la temperatura deseada.
La conexión a la red wifi permite ajustar con precisión la temperatura deseada, desde cualquier lugar y gracias a la aplicación móvil BTicino Thermostat. De este modo, cada usuario puede escoger el clima y ambiente con el que le gusta encontrarse al llegar a casa, independientemente de los posibles cambios de temperatura o las inclemencias del tiempo.
Smarther cuenta también con el modo Boost de arranque manual para alcanzar la temperatura elegida en el menor tiempo posible y después volver automáticamente al modo programado (a los 30, 60 o 90 minutos). El dispositivo está dotado de la tecnología más avanzada y sutil que convierte su manejo en algo fácil y cotidiano, al alcance de todos los usuarios. Por este motivo, Smarther se ha convertido en una solución ideal en nuevas instalaciones y en espacios renovados (ya sea con el termostato empotrado o de superficie).
Geolocalización
La app BTicino Thermostat permite además controlar el Smarther a distancia para encontrar el mejor ambiente al llegar a casa. Cambiar la temperatura y la humedad de la vivienda o de alguna de sus estancias, desde el trabajo o cualquier otro lugar, convierte el termostato de Legrand en el dispositivo inteligente con el que los usuarios disfrutan de mayor confort.
Disponer de la aplicación móvil ofrece a los usuarios varias ventajas. Entre ellas, la geolocalización con la que el termostato contribuirá al ahorro de energía. Así, en horarios imprevistos (cuando salimos antes de casa o si llegamos en un horario poco usual), permitirá gestionar la temperatura de manera optimizada. Es entonces cuando el Smarther nos preguntará si deseamos parar o activar la calefacción o refrigeración, independientemente del perfil ajustado.
Eliot by Legrand
Además, en el caso de que la red wifi falle, el termostato seguirá funcionando en el programa escogido, no alterándose ninguna de sus funciones.
Smarther nace dentro del programa ELIOT (siglas que responden a la fusión de la palabra electricidad e Internet de las cosas), impulsado por Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido gracias a la posibilidad de conectarlos a la red wifi.