Euroma Telecom ha presentado la nueva gama de vídeo intercomunicador IP antivandálico del fabricante Camtronics. Se trata del modelo VP100EX, que ofrece una solución completa para su instalación de video porteros o video intercomunicadores en el exterior. Es ideal para el uso como video portero (comunicándose con el móvil), puertas de entrada de garajes y urbanizaciones.
El sistema está compuesto de una cámara de alta resolución de 700 líneas basado en SONY 960H (Effio E) con iris mecánico para una visión más nítida en la noche, con una sensibilidad de hasta 0,01 lux y una reducción de ruido 3 D, además de un WDR digital que le permite manejar niveles complejos de luminosidad.
El dispositivo tiene una conexión IP a través del cual puede conectarse con Internet. Incorpora un pequeño iluminador IR para visión nocturna a 5-7 metros, con iluminación inteligente para producir efecto deslumbramiento. Tiene una compresión H.264 y una resolución máxima D1 (960 x 576).
Para una más fácil instalación soporta alimentación PoE. Asimismo, permite el control directo de una puerta u otro dispositivo externo e incorpora un micrófono y un altavoz protegido para exterior para una comunicación bidireccional.
Software para control remoto del video intercomunicador IP
Se suministra un software gratuito de central de alarma, el cual permitirá con un PC y remotamente tener control de múltiples dispositivos, ver la cámara, grabar en remoto, y controlar los dispositivos externos.
También se dispone gratuitamente de aplicaciones para móvil, tanto para iPhone como para Android, para la comunicación, cuando alguien pulse el botón de llamada en el intercomunicador, la aplicación se abrirá automáticamente (push-video) enviándonos a tiempo real las imágenes capturadas por la cámara y podemos mantener una comunicación bidireccional, y abrir la puerta remotamente.
El VP100EX tiene una rotula ajustable, para girar todo el cuerpo del video comunicador para definir el ángulo que nos interesa cubrir. Totalmente antivandálico, el dispositivo está construido con metal resistente con una capa de poliéster anticorrosión y posee un rango de temperatura de trabajo desde -40ºC a 55ºC.