Philips Lighting centra su apuesta en la tecnología LiFi de transmisión de datos a través de la luz

Tecnología LiFi

La tecnología Light Fidelity (LiFi) consiste en la transmisión de datos a través de la iluminación LED. Es bidireccional de alta velocidad similar al WiFi pero en lugar de ondas de radio utiliza ondas de luz para transmitir datos. Fabricantes de iluminación como Philips Lighting han aprovechado este desarrollo para ofrecerlo en sus soluciones de iluminación LED de alta calidad proporcionando una conexión a Internet de banda ancha mediante ondas de luz. Por ello, han comenzado a ofrecer luminarias habilitadas para LiFi en su catálogo de sistemas para oficinas.

Las luminarias para oficina de Philips Lighting habilitadas con tecnología LiFi proporcionan conexión de banda ancha con una velocidad de 30 Mb por segundo (Mb/s) sin detrimento de la calidad de la luz.

Philips Lighting ofrece ahora Light Fidelity (LiFi), una tecnología en la que la iluminación LED de alta calidad proporciona una conexión a Internet de banda ancha mediante ondas de luz. Como empresa de iluminación para Internet de las Cosas, Philips Lighting es la primera empresa de iluminación mundial que ofrece luminarias habilitadas para LiFi en su portfolio de sistemas de iluminación para oficinas.

Las luminarias para oficina de Philips Lighting habilitadas con tecnología LiFi proporcionan conexión de banda ancha con una velocidad de 30 Mb por segundo (Mb/s) sin detrimento de la calidad de la luz. Con 30 Mb/s, los usuarios pueden transmitir simultáneamente varios vídeos de calidad HD mientras realizan videollamadas. Philips Lighting ofrece luminarias downlight, Philips PowerBalance gen2 y Philips LuxSpace habilitadas para LiFi.

Las frecuencias de radio están cada vez más saturadas y el espectro de la luz visible es un recurso por explotar con un gran ancho de banda apropiado para conectar simultáneamente y de forma estable una gran variedad de dispositivos de Internet de las Cosas.

Pruebas en oficinas de la inversora inmobiliaria Icade

Icade, una empresa francesa de inversiones inmobiliarias, está probando esta revolucionaria tecnología en su elegante oficina de La Defense, París. La tecnología LiFi tiene posibilidades de efectuar un cambio radical en las oficinas. Querían explorar las posibilidades que ofrece esta tecnología para sus clientes actuales y futuros.

Van a exponer la tecnología en nuestra oficina de La Defense, así que no solo es crucial para disponer de una conectividad estable, sino también de una luz de calidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil