thyssenkrupp ha inaugurado una planta y una nueva torre de pruebas en la ciudad de Zhongshan, provincia de Guangdong, en China. Esta nueva apertura refuerza la continua inversión y desarrollo de la compañía en el país asiático, tras la apertura, en 2016, de su edificio de instalaciones multiuso en Shanghái, además de proporcionar un nuevo impulso para el desarrollo sostenido de la compañía.
La torre de pruebas destaca por sus 248 metros de altura (31 pisos sobre el suelo), que la sitúan como una de las torres de prueba más altas del mundo y proporciona a la compañía un símbolo en el I+D de ascensores. A esta nueva torre se suma la que thyssenkrupp tiene en Alemania y que fue inaugurada el pasado octubre.
Ascensor sin cables MULTI
Con 13 huecos para ascensores, la torre de pruebas será el escenario adecuado para que la compañía pueda ensayar nuevos conceptos y probar pilotos de sus productos, incluidos su nuevo elevador de alta velocidad, que alcanzará hasta 18 metros por segundo, así como el sistema de ascensor sin cables MULTI.
Para llevar a cabo estas pruebas, que requieren estrictos requisitos de seguridad, la torre también cuenta con un sistema AMD (Active Mass Damper), que reduce la oscilación de esta, causada por los cambios en las condiciones climáticas e, incluso, en fenómenos meteorológicos extremos, como terremotos y tifones.