El hotel más grande de Sri Lanka, el Cinnamon Grand Colombo, es la joya de la corona de la cadena hotelera Cinnamon Group, con más de 100.000 m2 de superficie, 500 elegantes habitaciones, múltiples restaurantes, espacios para eventos, piscinas, gimnasios y locales exteriores. Sin embargo, sus costes energéticos eran del orden de 146.000 dólares mensuales, por lo que el grupo decidió una estrategia de gestión de la energía, que incluyó un contrato de ahorro energético garantizado y la instalación de la arquitectura IoT EcoStruxure Building de Schneider Electric.
Gracias a esta nueva estrategia, el hotel ha podido ahorrar 320.000 dólares y 2,6 millones de kWh tan sólo el primer año, con una previsión de ahorros energéticos de 1 millón de dólares en 3,7 años. Para alcanzar estas metas, decidieron contar con Lanka Energy Conservation (LEC), partner de Schneider Electric y compañía asociada a Perth Eco Power.
EcoStruxure, sistema abierto e interoperable
LEC eligió la solución escalable para hoteles de Schneider Electric para mejorar y actualizar el sistema de gestión de edificios (BMS) ya existente. Su elección se basó en la capacidad del sistema de proporcionar tres resultados clave: una integración fluida con otros sistemas y dispositivos, una visión del consumo energético y (por supuesto) un ahorro energético generalizado.
La arquitectura y plataforma EcoStruxure proporciona un sistemas abierto, interoperable y adaptado al IoT, que combina un software con un hardware innovador para conectar todos los elementos del sistema sobre una misma backbone IP. En el Cinnamon Grand Colombo, el equipo implementó la solución EcoStruxure para la integración de las instalaciones eléctrica y mecánica del hotel, incluyendo los sistemas de climatización, extractores, ventiladores, bombas, calderas de agua y vapor, medidores de energía y refrigeradores magnéticos ultraeficientes de Smardt.