Samsung ha anunciado la llegada a España de sus nuevas lavadoras con tecnología QuickDrive preparadas para funcionar con IoT (Internet of Things) y con un asistente de lavado que permite al usuario planificar mejor su tiempo o conocer en tiempo real el estado de su lavadora.
Las funciones del asistente de lavado son la programación, que permite al usuario planificar la hora de inicio y fin del programa de lavado, recomendación de programa sobre ciclos de lavado óptimos según la información que proporcione el usuario acerca del color, tipo de tejido y grado de suciedad de la colada, y diagnóstico que supervisa la lavadora de manera remota, alertando proactivamente al usuario sobre posibles problemas y proporcionando asistencia rápida para resolverlos.
Con el modo Super Speed el lavado de una carga de ropa se completa en tan sólo 39 minutos. Además, ofrece a los consumidores la posibilidad de reducir en un 50% el tiempo necesario para realizar una colada.
Tecnología QuickDrive de lavado
La tecnología QuickDrive proporciona el mismo rendimiento de lavado y cuidado de los tejidos que otros equipos gracias a su tambor con estructura única en dos piezas que se mueven independientemente una de la otra. De esta forma, se genera un doble giro dentro del tambor y mueven la ropa arriba a abajo en el tambor mientras que la placa posterior introduce un movimiento adicional adelante y atrás. De este modo, se produce un movimiento impulsado por el doble de fuerzas, que elimina la suciedad rápida, suave y minuciosamente.
Galardonada con el premio CES Innovations Award de 2018 y con el premio Smart Home Technology del Kitchen and Bath Industry Show (KBIS), la tecnología QuickDrive va acompañada de una serie de innovaciones y funciones inteligentes con el objetivo de facilitar la colada. Una de ellas es la revolucionaria AddWashTM, gracias a una puerta extra permite al consumidor añadir prendas de ropa en cualquier momento del ciclo de lavado sin necesidad de detenerlo y sin vaciar el agua del tambor.
Por su parte, la tecnología eficiente Ecobubble potencia el rendimiento del lavado al disolver el detergente y convertirlo en delicadas burbujas que penetran en los tejidos más rápidamente, desincrustando la suciedad para que las manchas se eliminen fácilmente incluso en agua fría.