LG apuesta por la tecnología OLED como la tecnología del futuro y presenta su nuevo portfolio de televisores para 2018 con funcionalidades de Inteligencia Artificial y calidad de imagen mejorada. Bajo su marca de LG ThinQ, ha lanzando los modelos de televisores para 2018: W8, G8, E8, C8 y B8. Cada modelo incorpora nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial, una mejora en la calidad de imagen gracias al procesador α (Alpha) 9 y un mejorado diseño. El tamaño de las pantallas del nuevo portfolio va desde las 55 hasta las 77 pulgadas.
Con estos nuevos modelos, la compañía surcoreana se compromete a seguir haciendo la vida de todos los consumidores más fácil y, por ello, lanza el primer televisor con Inteligencia Artificial real. Los usuarios podrán hablar directamente con su televisor a través de avanzados comandos de voz y, próximamente podrán controlar otros dispositivos del hogar gracias a las funcionalidades de IA.
Comandos de voz
LG ThinQ mejora la experiencia de usuario y, en combinación con la mejorada plataforma Smart TV webOS 4.0, permite acceder a las aplicaciones nativas como YouTube y Netflix dando órdenes verbales. De esta forma, los usuarios podrán buscar su serie favorita o un vídeo concreto con un sencillo comando: Ver Stranger Things.
Los nuevos televisores LG OLED TV y SUPER UHD Nanocell de 2018 también reconocen otras órdenes como “Apagar el televisor cuando acabe el programa” “Busca películas de Will Smith” “Ver la serie Cuerpo de Élite” o “¿En qué cadena echarán hoy el partido del Real Madrid?”. Cabe destacar que LG ha incluido la Inteligencia Artificial en todos sus modelos Smart TV de 2018.
LG webOS 4.0, incluida en toda la gama de televisores de 2018, es uno de los softwares para televisores más avanzados del mercado, además de una de las plataformas para Smart TV más seguras. Ofrece alta protección en la instalación de aplicaciones y bloquea las apps no autorizadas a través de un riguroso proceso de verificación de firma digital. La última versión de webOS ofrece un proceso de verificación de licencias (DRM) muy riguroso diseñado para desencriptar el contenido encriptado de la RAM y crear un back up del contenido encriptado de una memoria flash.