HARMAN ha anunciado su alianza estratégica con Samsung SmartThings para diseñar y desarrollar la aplicación SmartThings, integrar sensores de terceros e impulsar iniciativas para el centro de la plataforma IoT. La división HARMAN Connected Services (HCS) será la encargada de trabajar con el equipos de Samsung SmartThings.
La plataforma SmartThings de Samsung se encuentra actualmente en más de un millón de hogares y más de 10 millones de dispositivos están conectados a esta nube. Mediante esta asociación estratégica, HARMAN y Samsung pretenden acelerar la adopción y el desarrollo de soluciones en sectores verticales clave de la industria.
En el año transcurrido desde la adquisición de HARMAN por parte de Samsung, ambas compañías han trabajado juntas para crear e implementar tecnologías de avanzada para diversas industrias y clientes. Esta nueva asociación da continuidad a una relación exitosa entre HARMAN y Samsung para revolucionar el IoT y el espacio de la nube, no solo para el consumidor, sino también para el sector empresarial y para fabricantes de piezas OEM (Original Equipment Manufacturer) en la industria de la automoción.
A la vanguardia de la transformación digital
A través de esta colaboración, HARMAN Connected Services ayudará en el despliegue de la aplicacion SmartThings, integrará sensores de terceros en el ecosistema SmartThings, trabajará en el desarrollo de características para SmartThings Cloud y colaborará en la creación de características de roadmap para hub, core y componentes integrados.
«Es más importante que nunca estar a la vanguardia de la transformación digital y los dispositivos conectados», ha explicado Robert Parker, CTO, Samsung SmartThings. «Al asociarnos con HARMAN Connected Services para el desarrollo de aplicaciones y dispositivos SmartThings, podemos ofrecer las últimas innovaciones de dispositivos inteligentes directamente a los consumidores».