La empresa distribuidora de soluciones para redes LAN, CMATIC, ha anunciado la disponibilidad de switches de transferencia estática (STS) de Delta Power Solutions que garantizan una operación ininterrumpida de equipos TI de misión crítica. Presentados en versiones de 16 A (STS16002SR) y 30 A (STS30002SR), estos conmutadores cuentan con dos fuentes de alimentación independientes para poder cambiar de una a otra en caso de fallo suministro eléctrico en cualquiera de ellas.
Por ejemplo, en aplicaciones de datacenter, los STS permiten compartir o distribuir el riesgo de caída de alimentación a cada rack y, por lo tanto, evitar un corte de energía en todo el sistema y cumplir los requisitos de redundancia en proyectos de seguridad.
Protocolo de comunicación SNMP
Estos switches adoptan un tiristor SCR con un relé en paralelo como dispositivo de conmutación para aumentar la fiabilidad sin sacrificar la eficiencia. Además, soportan configuraciones de potencia redundante, monitorizan el estado de la fuente de alimentación y realizan la transferencia de energía de forma automática en un tiempo de 6-12 ms.
Los dos modelos, que han sido diseñados para montaje en rack (1U), también se distinguen por el protocolo de comunicación SNMP para la administración remota del equipo (con configuración de todos los parámetros necesarios, conmutación entre entradas, tiempo de retorno a entrada principal, márgenes aceptables de tensión, programación de alarmas por consumo, etc.). Las principales características se completan con una función auto-test (de baterías), indicadores LED de estado, bajo ruido (menos de 40 dB a un metro de distancia) y certificados CE y UL.