ABB ha presentado su portal MyBuildings, una plataforma online segura con la tecnología de su gama de soluciones digitales líderes basadas en la nube, ABB Ability, que permite a los usuarios finales administrar y controlar una amplia variedad de servicios de viviendas y edificios. Este portal (conocido anteriormente como myabb-livingspace) se ha mejorado para permitir el acceso a ABB i-bus KNX, ABB-free@home, el sensor KNX ABB-tacteo y ABB-Welcome en un mismo lugar seguro.
ABB i-bus KNX, ABB-free@home, el sensor KNX ABB-tacteo y ABB-Welcome se pueden usar de forma independiente al portal, MyBuildings permite a los clientes controlar y gestionar todos sus productos ABB a distancia y con toda facilidad. ABB ofrece un periodo de prueba de 30 días, tras el cual los clientes se pueden suscribir por 2,49 euros al mes.
A través del acceso a la gama ABB i-bus KNX, también pueden usarse soluciones como el ControlTouch, el ComfortTouch o el panel de seguridad KNX GM/A. Los propietarios de viviendas que empleen la aplicación safe&smart de ABB también pueden beneficiarse de una mayor protección remota contra las intrusiones, los ataques físicos, el humo y las fugas de agua, ya que reciben alertas automáticas en su smartphone en cuanto se detecta un problema.
Control remoto de todas las funciones
La conexión a ABB-free@home ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar de forma remota todos los sistemas y características interiores de un edificio, desde las persianas a las luces, desde la calefacción hasta el aire acondicionado y los propios interfonos.
El portal MyBuildings también ofrece un configurador para el sensor KNX ABB-tacteo, que se puede usar para determinar el diseño y las funciones deseadas de este elemento de control inteligente de edificios destinado a hoteles de lujo y edificios residenciales de alto standing.
Por último, conjuntamente con la estación de vídeo exterior ABB-Welcome, los clientes pueden ver a los visitantes que llegan a su hogar y hablar con ellos, a la vez que controlan las luces y permiten el acceso remoto a través de un smartphone o tableta. Este sistema puede configurarse para múltiples usuarios y su registro de eventos se sincroniza regularmente con el portal MyBuildings, para que los usuarios reciban una alerta cuando reciben una visita imprevista.
El sistema ABB-Welcome también captura imágenes de cualquier visitante que llama a la puerta; las imágenes quedan guardadas y se pueden descargar a cualquier dispositivo móvil registrado.