El sistema KNX de gestión y control de edificios de Schneider Electric ha sido incluido en la Plataforma de Materiales de Green Building Council España (GBCe), un servicio que permite a arquitectos, promotores y constructores conocer las características medioambientales de los productos y sistemas empleados en la edificación que contribuyen a la calidad ambiental de los edificios.
La inclusión de sus productos en la plataforma de materiales del GBCe refuerza el reconocimiento de Schneider Electric por su contribución a la eficiencia energética y la sostenibilidad y afianza el papel de la multinacional en el ámbito de la edificación bajo estándares internacionales asociados a buenas prácticas.
Criterios de las certificaciones LEED, BREEAM y VERDE
El sistema de gestión y control de Schneider Electric basado en KNX permite dar respuesta a las necesidades de confort y eficiencia energética en edificios, que cambian constantemente. Permite adaptar el funcionamiento de elementos pasivos y activos, reduciendo el consumo energético y garantizando el confort. KNX integra todas las funciones principales como iluminación, calefacción y aire acondicionado en un solo sistema inteligente, que ayuda a reducir los costes de funcionamiento, lo que conlleva importantes ahorros energéticos.
Entre los productos de Schneider Electric incluidos en la base de datos de la plataforma y que, por tanto, están dentro de los parámetros y criterios exigidos por las certificaciones LEED, BREEAM y VERDE, destacan los controladores de estancia Multitouch KNX, el pulsador KNX Pro, el sistema de supervisión avanzado homeLYnk o Wiser KNX, los contadores de energía Acti9, la familia de detectores de presencia ARGUS, los sensores de CO2, temperatura y humedad, los sensores exteriores de luminosidad y temperatura, y las centrales meteorológicas.