Orange España ha lanzado la fibra de 1 Gbps simétrico que permite conectar muchos más equipos a Internet al mismo tiempo, sin esperas ni ‘cuellos de botella’ y con la misma velocidad de bajada y subida, para descargar y subir archivos pesados a la red al instante. Estas velocidades de conexión, unidas a la baja latencia, permiten disfrutar al máximo del ocio en el hogar, jugar a videojuegos en red o disfrutar de streaming en 4K.
Esta nueva oferta incluye además el servicio Tu Experto, una solución que integra los servicios más avanzados tanto de conectividad y seguridad como de ayuda informática, así como la protección de un paquete de software antivirus multidispositivo.
Además, Orange mejora las velocidades de sus clientes actuales de fibra, duplicando hasta los 100 Mbps su oferta de 50 Mbps, y pasando a sus clientes de 300 Mbps y 500 Mbps, a 500 Mbps y 1Gbps respectivamente. Todo ello sin coste añadido y de forma automática en los próximos meses, sin necesidad de solicitarlo.
Wi-Fi inteligente
Con independencia de su velocidad de conexión, todos los clientes de fibra de la compañía podrán disfrutar de la nueva tecnología Wi-Fi Inteligente de Orange, que elige en cada momento (y sin que el usuario tenga que realizar ninguna operación) la configuración que proporciona la mejor experiencia de navegación inalámbrica dentro del hogar.
Gracias al Wi-Fi Inteligente de Orange” los usuarios podrán navegar, jugar o disfrutar de los mejores contenidos audiovisuales, siempre con la máxima velocidad y calidad disponibles en su red. Para conseguir la máxima velocidad, el Wi-Fi inteligente de Orange se adapta automáticamente a cada dispositivo del hogar (móvil, tablet, consola, TV, etc.), conectando cada uno de ellos y en cada momento a la banda de frecuencia (2,4Ghz y 5 Ghz) con mayor capacidad y menos saturada entre las que soporte el dispositivo.
Esta funcionalidad, llamada ‘band steering’, es la primera vez que es implementada en los routers Wi-Fi de un operador, y se añade a la selección automática del canal con menos interferencias, disponible en los Livebox de Orange.
Livebox
Por otra parte, para llevar la conectividad Wi-Fi a todos los rincones del hogar, los últimos routers Livebox disponen de seis antenas y también analizan, orientan y ajustan la señal de radiofrecuencia al dispositivo del usuario, según donde se encuentre en cada momento (tecnología beam forming).
Con el objetivo de mejorar aún más la cobertura de dicha señal en el caso de las viviendas de gran tamaño, Orange proporciona un nuevo repetidor denominado Wi-Fi Premium, que se integra con el router Livebox con Wi-Fi Inteligente, formando una red Wi-Fi Inteligente ampliada.
De esta forma, a medida que el usuario se mueve por la casa, su dispositivo se irá conectando automáticamente al router o al repetidor, según sea uno u otro el que pueda entregar en cada momento mejor calidad de conexión. Esta funcionalidad se denomina “client handover” y permite añadir más repetidores inteligentes en caso necesario.